El modelo CAFE es una conexión flexible de longitud extensible, aprobada para gas que agiliza y facilita la instalación de todo tipo de artefacto a gas natural o envasado (cocinas, hornos, anafes, etc.).
Están APROBADOS según norma NAG 254 por el Instituto del Gas Argentino (IGA), bajo los siguientes números de matrícula:
Determine la longitud del flexible a instalar y seleccione la conexión correspondiente a esa longitud.
Coloque sellador DINASEAL aprobado para gas en los primeros filetes de la rosca del terminal macho.
Enrosque el terminal macho fijo en la cupla ubicada en la pared. Para una mejor terminación, coloque una Roseta (modelo RDT) antes de enroscar el terminal.
Extienda la conexión flexible hasta la longitud deseada, dándole la curvatura necesaria para posicionar la tuerca giratoria frente a la rosca del artefacto.
Coloque la arandela de sello provista con el flexible en la tuerca giratoria y enrosque la misma a la conexión del artefacto. En caso de la que conexión presente rebarbas o espesores insuficientes, recomendamos la utilización de un niple adaptador, modelo NA ½”M –½”H.
ADVERTENCIAS:
La instalación de artefactos debe ser realizada por un instalador matriculado.
Evite el contacto de las conexiones flexibles con productos que contengan agentes químicos como ácido, cloruros o solventes. Limpie únicamente con jabón neutro.
Para verificar la existencia de pérdidas, no utilice llama de fuego, fósforos ni detergentes u otros productos abrasivos. Sólo utilice productos neutros, ya que otros agentes químicos pueden dañar el material.